Eclipse solar

simbiosis

Simbiosis, novela de ciencia ficción y fantasía del escritor español Bruno Puelles, finalista del Premio Minotauro 2020.
Finalista badge.png

Año 2000. La raza alienígena ilin llega a la tierra y pacta un acuerdo con la humanidad para una relación simbiótica: ofrecen sus conocimientos y tecnología a cambio de compartir sus cuerpos y los recursos terrestres. A pesar de haber algunos detractores, la nueva vida entre humanos e ilin trae consigo grandes beneficios, entre ellos un drástico descenso de la criminalidad.

 

Es por esto que, décadas después, el mundo entero se sobrecoge ante una terrible serie de asesinatos a humanos no simbiontes. El cuerpo de la presunta última víctima no ha aparecido, así que se abre una investigación con la esperanza de salvarla a tiempo.

descarga (1).png
commerces-fnac-vignette-logo.png
24b374e.png
«Simbiosis es un soplo de aire fresco en la ciencia ficción. Nos cuenta una invasión extraterrestre desde el costumbrismo y la normalidad, con humor y sin pretenciosidad. Plantea a su vez un dilema muy actual, el de los ciudadanos de primera y los de segunda».

Pablo Tébar

Premio Minotauro 2017 
y jurado del Premio Minotauro 2020 

«Una escritura emocional que no recuerda a tendencias del pasado, sino que construye nuevas sensibilidades. Puelles consigue dar una vida extraordinaria a sus personajes, una calidez que cala hondo en quien lee».

Sofía Rhei

Escritora, poeta 

y jurado del Premio Minotauro 2020 

«Simbiosis es una bocanada de aire fresco que huele a 'Sense 8' y sabe a bocata de calamares. Una historia de lo extraordinario que sientes que podría pasarte a ti».

Blanca Rodríguez

Traductora, escritora

y jurado del Premio Minotauro 2020