top of page
Anchor 1

La puerta del Fin del Mundo

Portada de "La puerta del fin del mundo", de Bruno Puelles, con prólogo de Miguel Carrera Garrido, publicado por la editorial Eolas en la colección Narrativas de lo Insólito. La ilustración muestra, desde arriba, a una persona caminando por la nieve en línea recta.

Un extravagante grupo de aventureros se lanza a demostrar la planicie de la Tierra y, con ello, exponer las mentiras con las que, a su juicio, nos controlan los gobiernos. La puerta del fin del mundo, en su breve extensión, combina el drama humano con el impulso de la gran aventura y la fascinación por el descubrimiento de lugares inexplorados, de una belleza y majestuosidad sublimes.

 

Humor, experimentación formal y diálogo con la historia y la literatura se dan la mano en una obra que se alinea con toda una tradición en la ficción insólita: la de las expediciones a la Antártida, fuente de un poderoso sense of wonder.

 

Cualquiera que no haya vivido en una cueva en los tres últimos años habrá observado cómo han venido reproduciéndose las teorías de la conspiración y los alternative facts en el mundo occidental. La puerta del fin del mundo constituye un ajustado reflejo de nuestro presente.

descarga (2).png
amazonlogo_cb6ff359.jpg
descarga (1).png
commerces-fnac-vignette-logo.png
logo-casadellibro_dieresis.png
bottom of page