Lo frágil y lo eterno
1916. Lou Crane, una joven promesa de la danza, es arrancado de los escenarios para luchar en la Gran Guerra.
Dos años después, regresa con una cojera permanente y la certeza de que no volverá a bailar. Además de sus sueños, la guerra le ha arrebatado a sus personas más queridas, y mientras la vida retoma su curso, Lou se queda atrás.
Cuando le ofrecen impartir lecciones de teatro a los niños de un pequeño pueblo remoto, Lou encuentra en ello la oportunidad de huir de un Londres que le recuerda todo lo que ha perdido. Para su sorpresa, tras las clases durante el día, se le presenta un inexplicable grupo de alumnos que solo acude de noche.
Ayudar a encontrar paz a fantasmas ajenos es más fácil que enfrentarse a los propios, aunque implique hacer equilibrios en la frontera de la muerte.
Lo frágil y lo eterno es el debut en la ficción literaria para adultos de Bruno Puelles. Con destreza y una gran sensibilidad a la hora de dar vida a los personajes, sumerge al lector en un rincón de la Europa posterior a la Primera Guerra Mundial lleno de historias que necesitan ser contadas.
¡Lo quiero!
Reseñas de lectores
«Poética, desoladora y, sobre todo, esperanzadora. Sin duda es una de las mejores novelas de este año, y probablemente de los anteriores también.»
Tasha
Goodreads
«Es un libro que deja un mensaje: siempre puedes empezar de nuevo.»
Historiasentretusmanos
Goodreads
«Un rayo de luz que se cuela en mitad de un día encapotado.»
F. Vigo
Goodreads
«Es de las historias más geniales que he leído nunca.»
Sergi Bestratén
Goodreads
«Bruno Puelles, a través de su sensibilidad y de su prosa exquisita, nos ayuda a recordar que todos tenemos heridas invisibles que merecen nuestro cuidado. Y que, en ese camino hacia el alivio, no estamos solos.»
Fer Alcalá
Coautor de La segunda revolución y Tejesombras
«Lou es un protagonista formidable.»
Daniel Rodríguez
Goodreads
«Los personajes se quedan contigo después de cerrar el libro. Como los fantasmas. Lo mismo esta noche veo cruzar al pequeño Archie por el salón y no podré hacer otra cosa que cogerle un rato la mano.»
Ana Nieto
Autora de La huella blanca y Luz de Candelas
«Qué bonito (qué bien escrito). Sobre el duelo y los finales, y la vida en contrapunto.»
Andrea Pérez
Autora de Una maldición para el príncipe