top of page

Mención del jurado en el Premio UPC de Ciencia Ficción 2018

‪Mi novela Nistagmo ha obtenido mención del jurado en el Premio UPC de Ciencia Ficción 2018 ¡Estoy súper contento!




Francisco Guerrero, ganador del 24º Premio UPC de Ciencia Ficción, con el rector de la UPC, Francesc Torres, i Miquel Barceló, impulsor del galardón
Francisco Guerrero, ganador del 24º Premio UPC de Ciencia Ficción, con el rector de la UPC, Francesc Torres, y Miquel Barceló, impulsor del galardón


Creo que alguna vez he hablado sobre Nistagmo en Twitter, así que igual me repito, pero aquí van algunas cosas sobre la novela:


- Tiene 33.000 palabras (las justas).
- Su protagonista se llama Simón. El título provisional del proyecto era Simón lo desordena todo, un poco en broma conmigo mismo. Porque a Simón le gustan las cosas ordenadas y en la novela se lía parda.
- Simón está casado, tiene tres hijos y, aunque también trabaja, es el principal responsable del cuidado de los niños en su familia, porque la carrera de su mujer es más exigente. (A él le parece estupendo y adora a sus hijos).
- Trabaja en una oficina pero en sus ratos libres (pocos) es escultor. Le habría encantado estudiar Bellas Artes, pero no pudo ser.
- La historia transcurre en un futuro no muy lejano. Y comienza en un parque empresarial, perdido en el fin del mundo.
- Es puramente ciencia ficción, lo contrario a la mezcla de géneros despreocupada de Inquebrantables. De hecho, "despreocupada" es un adjetivo que no se puede aplicar a Nistagmo en ningún sentido.

Todavía no tiene casa, pero estoy en ello. Ahora mismo, revisándola...

bottom of page