Halley tiene nueve años y es el capitán de la Hale-Bopp, la mejor nave del espacio exterior, con la que se dedica a explorar el universo en compañía de su robot Bip. Un día, se queda sin combustible y debe realizar un aterrizaje forzoso en Naak, donde hay una base humana de investigación... justo al otro lado del planeta. Desde allí, recibirá la ayuda de Biela, la investigadora más joven del equipo de científicos.
Monstruos que parecen hechos de espaguetis, gatas siderales y padres que no escuchan serán los compañeros de Biela, Halley y Bip en esta carrera contrarreloj.
Ilustración de portada e ilustraciones interiores en blanco y negro de Jenni Conde Rojo, ilustraciones interiores en color de Aine.
Siete días en un planeta desconocido
«Un libro infantil que apasionará y divertirá a pequeños lectores, y maravillará a un público adulto, amante de la literatura de género. Sin duda, un título muy a tener en cuenta y que no debe pasar desapercibido».
Cho Hakkai y Bambú
«Un buen relato para que los más pequeños se inicien en la lectura. Además los papás y mamás que los lean con ellos también pasarán un buen rato».
Carlos Garia
«La novela tiene todos los componentes necesarios para crear un buen libro de ciencia ficción:
-
una misión espacial no exenta de peligros
-
dos protagonistas capaces y seguros de si mismos
-
robots que casi parecen humanos
-
ciborgs muy originales
-
monstruos que no lo son tanto
El texto está escrito con un lenguaje sencillo, no es demasiado largo, y se aleja de argumentos manidos o demasiado edulcorados; me parece ideal para primeros lectores deseosos de aventuras.».
Esther Rodrigo