Hace unos años estaba tomando algo con mi amiga Rut (también tiene Twitter) en Madrid, comentando que podríamos hacer algo juntos, dado que ella es directora y productora y yo escribo cosas. Y le hablé de un relato de ciencia ficción que había escrito, que quizá pudiera convertirse en guión para cortometraje. Ella me pidió que se lo enviase y le gustó, así que lo adaptamos y en 2015 salió a la luz Roboethics, el primer cortometraje de la productora tinerfeña Candilejas.
Desde entonces ha sido proyectado en tropecientos lugares de todo el mundo, lo cual es bastante increíble. Y aunque creo que tanto Rut como yo lo vemos y pensamos en las infinitas cosas que podríamos haber hecho mejor o que ahora mismo cambiaríamos, no podemos evitar tenerle un cariño inmenso. Por otro lado, es el único que hemos hecho juntos y aunque últimamente fantaseemos con un largo, quizá lo que deberíamos hacer es volver a colaborar en un corto...
El caso es que el jueves 23 de agosto se proyectará Roboethics en Tenerife, en en La Victoria en Corto, y si estás por la isla deberías ir a verlo. No sólo por nuestro corto, sino porque se proyectan otros tantos con una pinta estupenda.
Y si no estás en Tenerife pero quieres verlo, aquí lo tienes. Cuéntanos por Twitter qué te ha parecido y nos harás felices.
Comments