top of page

Un cortometraje que sigue circulando

Hace unos años estaba tomando algo con mi amiga Rut (también tiene Twitter) en Madrid, comentando que podríamos hacer algo juntos, dado que ella es directora y productora y yo escribo cosas. Y le hablé de un relato de ciencia ficción que había escrito, que quizá pudiera convertirse en guión para cortometraje. Ella me pidió que se lo enviase y le gustó, así que lo adaptamos y en 2015 salió a la luz Roboethics, el primer cortometraje de la productora tinerfeña Candilejas.



Desde entonces ha sido proyectado en tropecientos lugares de todo el mundo, lo cual es bastante increíble. Y aunque creo que tanto Rut como yo lo vemos y pensamos en las infinitas cosas que podríamos haber hecho mejor o que ahora mismo cambiaríamos, no podemos evitar tenerle un cariño inmenso. Por otro lado, es el único que hemos hecho juntos y aunque últimamente fantaseemos con un largo, quizá lo que deberíamos hacer es volver a colaborar en un corto...



El caso es que el jueves 23 de agosto se proyectará Roboethics en Tenerife, en en La Victoria en Corto, y si estás por la isla deberías ir a verlo. No sólo por nuestro corto, sino porque se proyectan otros tantos con una pinta estupenda.

Y si no estás en Tenerife pero quieres verlo, aquí lo tienes. Cuéntanos por Twitter qué te ha parecido y nos harás felices.



bottom of page