top of page

Cortometraje: Mute

Actualizado: 19 nov 2018

Esta semana tuve la suerte de poder participar en el reto de icoDcine Festival de cine low cost como guionista del cortometraje "Mute", producido por Candilejas Producciones.


En El Reto ·icoDcine· un director o directora de cine es desafiado a rodar un corto fuera de concurso. En este corto podrán participar activamente a todas aquellas personas, ya sean aficionadas o profesionales, que quieran disfrutar de esta experiencia.​ Hasta el momento del rodaje, el director o directora no sabe ni cuántas personas participarán, ni qué perfiles tendrán. Así que no sólo debe improvisar un guion a partir del tema que se trabaje ese año (del que se le informa el día anterior al rodaje), sino además adaptarlo a las personas que quieran participar. El guion debe ser, por lo tanto, totalmente voluble.


Este año El Reto recayó sobre Rut Angielina G. Fuentes, que lo superó brillantemente liderando al resto del equipo.


Fotograma del cortometraje "Mute"
"Mute"

¿Y de qué va "Mute"? De robots, claro. No podía ser de otra forma.


Nadie sabe por qué el prototipo de androide GOLDEN no consigue hablar. Tras recibir el encargo de arreglarla, Alex tendrá que plantearse que el problema tal vez no esté en el aparato en sí.

Un fotograma del cortometraje "Mute"
Alex, uno de los personajes protagonistas de "Mute"

¡Espero poder enseñároslo pronto! De momento, aquí podéis ver el teaser:




Dirección, fotografía y edición: Rut Angielina Guión: Bruno Puelles Protagonizado por: Ania Kiewicz, Ágata Irene Betancort y la voz en off de Caly Hernández Producción: Elena Perez Acosta Arte, maquillaje y peluquería: Sara García Sonido directo: Rosana Hdez

bottom of page